Inicio » Consejos » Hidrata tu cuerpo

Hidrata tu cuerpo

La hidratación es necesaria en todas las circunstancias de la vida por la importancia que tiene para nuestro organismo, pero en el caso del embarazo es fundamental ya que nuestro cuerpo pierde líquidos y sales minerales que son necesarios para realizar sus funciones vitales correctamente. El cuerpo humano produce aproximadamente 300 ml de agua diariamente a través de la oxidación de grasas. Recuerda que la cantidad de agua que debes tomar dependerá de las condiciones climatológicas a las que esté expuesto, de la masa corporal que se posea o del ejercicio físico realizado.  Por norma se recomiendan dos litros de agua al día e ir incrementando  según el ejercicio que se haga.

Cuando no tenemos una hidratación adecuada, tanto por defecto como por exceso, nuestras funciones corporales no se realizarán con efectividad provocando desde desmayos hasta congestiones pulmonares.

Hidrata tu cuerpo

La Piel

Y respecto a la piel debemos de ser especialmente cuidadosas ya que entran en juego varios elementos a tener en cuenta como los cambios hormonales y vasculares que produce el embarazo en el cuerpo de la mujer acaban provocando algunos cambios muy visibles en la piel durante el embarazo. Alergias cutáneas, sequedad, manchas, estrías y celulitis son algunas de las guerras que tendrás que librar con tu mejor arma, la prevención.

Asegurate de que cualquier crema que uses en la piel sea adecuada para su uso en embarazadas, o en su defecto, esté autorizada por el médico, ya que pueden absorverse y pasar al torrente sanguíneo y afectar al bebé.
Evita exponerte al sol y usa cremas de protección solar de alta graduación para prevenir las manchas.
Busca mantener un peso corporal adecuado a tu semana de embarazo.
Hidrata la piel con cremas ricas en vitaminas A y D.
Evita el uso de cremas antiarrugas o antiacné que contengan retinoides, así como de cremas anticelulíticas, dermoaclarantes o tratamientos de mesoterapia
Los tratamientos con láser, luz pulsada o peeling resultan peligrosos para el embarazo.

Más info sobre el tema puedes visitar este manual editado por European Hydration Institute

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s