Inicio » Consejos » Embarazo a la carta

Embarazo a la carta

Ahora mismo cuando queremos algo estamos tan acostumbrados a obtenerlo enseguida, que si no lo conseguimos, nos frutramos. Y si a eso le sumas que tendemos a planificar tanto nuestra vida que hasta el hecho de encargar un hij@ pasa a ser un item más de nuestra agenda, apaga y vámonos . Y de ahí vienen los problemas. La obsesión de muchas mujeres de quedarse embarazadas termina siendo un problema serio que se prolonga de forma casi agónica para la mayoría de ellas. Muchas se marcan timing imposibles, otras se imaginan problemas de infertilidad sin haberse ni siquiera hecho pruebas y casi todas aquellas que superan los dos años “intentandolo” acaban en clínicas de fecundacion asistida.

Según el Instituto Madrileño de Infertilidad , “alrededor de un 85% de las parejas jóvenes y sanas que tienen relaciones frecuentes, sin usar métodos anticonceptivos, lograrán un embarazo en el plazo de un año”. Y según este mismo organismo, se incrementa hasta el 93% cuando se aumenta el tiempo hasta los dos años. Si será importante no perder la calma. La probabilidad de que una mujer, con un ciclo menstural normal, quede embarazada dentro de en un ciclo, es de un 25 por ciento, es decir, 1 de cada 4. O lo que es lo mismo, un 75% de posibilidades es de que no se quede. Además, la edad de la mujer también influye y a partir de los 35 años el embarazo es aún más difícil de conseguir. Pero para el 90% de la población no es imposible o así lo asegura la Organización Mundial de la Salud que cifra entre un 10% y un 15% el total de parejas que acaban teniendo un problema de esterilidad. Piensa positivo, ¿por qué vas a ser tú?. Y ahora relájate y disfruta porque todo llega, cuando menos te lo esperes.

La naturalez toma su curso y por mucho que insistamos, hasta que no tenga que ser, no será. La sociedad española de ginecología y obstetricia ha editado un manual que te ayudará a preparte para la maternidad, para que cuando te pongas manos a la obra lo hagas con conocimiento y causa y asi te evites falsos métodos “infalibles” para quedarte a la primera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s