Inicio » Consejos » Controla tu embarazo con el móvil

Controla tu embarazo con el móvil

En el mercado encontrarás una serie cada vez mayor de herramientas web y aplicaciones móviles que te serán bastante útiles a la hora de gestionar tu embarazo. Aquí simplemente recomiendo las más fáciles, accesibles y amigables para mí, además de gratuitas y disponibles tanto para IPhone como para Android pero lo cierto es que encontrarás muchas más si buscas bien. Antes de quedarte embarazada tienes dos aplicaciones móviles a tener en cuenta Period Tracker o WomanLog, con las que tendrás un calendario de menstruación y fertilidad que te ayudará con la predicción de ovulación, de tus días fértiles y el seguimiento de peso entre otros servicios. También te ayuda a identificar los primeros síntomas de embarazo. Si quieres completar estas prestaciones por un módico precio tienes la versión Pro que incorpora alertas que te avisan de tomar la píldora, pastillas multivitaminas, exámenes médicos…

app moviles embarazo


Otra herramienta que te vendrá bien una vez te de positivo tu test de embarazo es la app gratuita Mi embarazo al día desarrollada por Hero, con la que podrás compartir las ecografías y los latidos de tu bebé en las redes sociales y seguir su evolución. Incluye un contador de contracciones para saber si estás de parto. Baby Kick Count Card guarda el recuento de los movimientos de tu bebé y controla las contracciones cuando se acerca el parto. Calcula su duración y frecuencia.

Una de las más completas y además, gratuita y disponible para Iphone y Android, es Mi embarazo día a día de BabyCenter. Con registrar la fecha prevista de nacimiento del bebé convierte tu teléfono en una guía de tu embarazo. Con esta aplicación tendrás imágenes de desarrollo fetal, lista de objetivos y logros semanales, videos sobre lo que sucede dentro de ti durante el embarazo, con animaciones digitales 3D, y qué puede suceder durante el nacimiento (un parto natural, cómo se pone la epidural, una cesárea, un parto en el agua…) además de una guía de nutrición con consejos y recetas para comer sano. Esta última app fue la que me descargué en mi último embarazo y resultó ser muy práctica por trabajar con alertas que te recuerdan semanalmente los cambios que se están produciendo en tu cuerpo y los consejos más adecuados para cada momento. Y la verdad que se agradece lo gráfica e ilustrativa que resulta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s