Inicio » Embarazo » Por el día del padre

Por el día del padre

Hoy dedico mi post a rendir un sentido homenaje a los padres por el día de San José, el Día del padre, por ser una parte fundamental en la ecuación de la vida. Un padre comienza a ser tal en el mismo momento en que se entera de que su pareja está embarazada aunque con diferentes matices y otro tipo de sentimientos: el de protección, cariño, ternura, miedo, perplejidad e incluso, en muchas ocasiones, de exclusión. El padre constituye en la mayoría de los casos un apoyo fundamentel en el embarazo en el que la mujer no para de pasar por continuos cambios físicos y psíquicos desconocidos y muchas veces sorprendentes por ajenos.

Este trailer de la película de Hugh Grant “9 meses y medio” da una idea de lo complicado que puede llegar a ser para el padre la nueva buena:


Aún recuerdo con ternura cómo en mi primer embarazo debido a la revolución hormonal, en ocasiones me ponía a llorar en cualquier lugar y sin ningún motivo, la cara de susto e incredulidad de mi pareja preguntando qué pasaba y cómo me podía ayudar. Son momentos en los que se agradece tener a alguien al lado que te quiere y te apoya de forma incondicional, oir que no vas a estar sola y que todo va a salir bien. Un padre comienza a ejercer antes de ver aparecer la carita de su hij@ con otro tipo de carga emocional, la de estar a la altura de la madre y de su futuro vástago ofreciendo la mayor seguridad económica, emocional y/o física  de la familia.

Aunque se estima que hay un 35% de madres solteras que con su familia y amigos tienen un gran apoyo, el 65% de las mujeres tienen un compañero, pareja, esposo al lado que les intentan hacer el embarazo, y por ende la vida, más fácil y llevadera. En Todo Papás encontrarás un excelente artículo en el que ayudan a los futuros padres a afrontar el día a día del embarazo de su pareja con la mejor disposición y las mejores ideas.

Si eres uno de ellos, mi enhorabuena y suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s