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¿Escapada de Semana Santa?

Viajar es un placer siempre que lo hagamos bien. Si estás embarazada simplemente debes de regirte por el sentido común y los consejos de tu médico, según tu estado y estadio de embarazo, sobre todo si está considerado de algo riesgo. En tu neceser no dejes de meter las vitaminas y pastillas que tomas diariamente, como el ácido fólico o el hierro, así como aquellos medicamentos permitidos en tu estado y que te puedan sacar de un apuro (yo, por ejemplo, siempre llevaba conmigo paracetamol y antiácido por si las moscas). Huelga decir que te lleves contigo la tarjeta sanitaria por si acaso necesitaras algo y la tarjeta sanitaria europea si vas a salir del país.

Infórmate bien a qué lugar vas e infórmate bien de si requieres de vacunas especiales.

La etapa del embarazo recomendada para viajar es el segundo trimestre porque es en el que menos riesgo tienes de tener un susto, las nauseas y mareos son menores y estás mucho más energética.

Travel during pregnancy_1

Si viajas en avión debes de saber que, si tienes un embarazo considerado de alto riesgo, el ginecólogo podría aconsejarte no volar durante el embarazo. Si esperas gemelos o un parto múltiple, si tienes diabetes o tensión alga, sangrado vaginal o si eres susceptible de tener un parto prematuro, quizás sea mejor posponer el viaje. En Iberia hay una serie de recomendaciones que seguro te viene bien saber aunque vueles en otra companía.  Si durante el tercer trimestre tu tripa ya ha crecido mucho, aunque aún no estés muy cerca de la fecha prevista para el parto, es buena idea pedirle a tu ginecólogo un certificado en el que se especifique la fecha prevista, para evitar problemas a la hora de embarcar. Ah! Y no te olvides de cuando sales de cuentas cuando compres el vuelo de regreso.

En caso de viajes largos en vehículo deberás de llevar puesto el cinturón debajo del abdomen para molestar lo menos posible al bebé. Recuerda descansar cada dos o tres horas para estirar las piernas y pasar por el baño.

Estar de vacaciones no significa olvidarte de todo y dejar de vigilar tu dieta, así que no te despistes y controla lo comes, sobre todo si te vas fuera a probar alimentos y bebidas diferentes, ya que al no estar tan familiarizada con los ingredientes de los platos o nutrientes de algunos alimentos, te puedes llevar sorpresas desagradables.

Y si te vas a un lugar con sol evita la exposición prolongada, las horas más recomendables son antes de las 10h y después de las 16h. Si vas a estar paseando o visitando monumentos al aire libre no olvides llevar agua ni cubrirte la cabeza y la cara para evitar las molestas manchas en cutis y escote.

Aprovecha estos días para desconectar y disfrutar, ¡buen viaje!

 
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