Inicio » Consejos » Baby Shower, una fiesta divertida y muy productiva

Baby Shower, una fiesta divertida y muy productiva

Una buena idea para empezar a recolectar regalos y presentes por la llegada de tu bebé es preparar una pequeña fiesta de bienvenida con tus amigos y familiares. El baby shower. Se trata de una fiesta muy popular en toda América y tiene como propósito ayudar a los padres a obtener todo tipo de artículos de puericultura o ropa que necesitarán para su niño. En ella se cubre de regalos a la futura mama (shower, ducha en español, alude a una ‘lluvia de regalos’) y se realiza en los últimos meses de embarazo. En España cada vez se estila más la celebración, incluso encuentras ya agencias especializadas en su organización como Baby Shower Madrid, Baby Shower Chic o Grupo Promovite entre otras.

Normalmente, la organización viene a cargo de la madre o una de las hermanas de la embarazada aunque conozco casos en los que al final corrió a cargo de la propia interesada. Si éste fuera el caso, los aconsejable es pedir ayuda porque conlleva algo de preparación y conviene repartirse la tarea entre varias personas.  Antes se estilaba invitar sólo a mujeres, y a las más allegadas: familiares cercanos, amigas íntimas, compañeras de trabajo con las que se tenga mucha relaciónpero lo moderno ahora es hacerlo mixto e invitar al padre, al futuro abuelo, amigos y familiares, etc. Lo ideal es organizarlo durante el tercer trimestre del embarazo pero sin acercarse mucho al final del mismo ¡no te vayas a llevar una sorpresa!. Si no tienes sitio en el salón de tu casa siempre puedes organizarlo en algún club social, bar, cafetería o restaurante de confianza que te haga buen precio y encima corra con la organización del evento. Mucho más caro y menos íntimo, de acuerdo, pero infinitamente más cómodo para tí.

Mi consejos para tener éxito en la celebración del baby shower es enviar la invitación con antelación para dar tiempo a tus invitados a organizarse y, sobre todo, a comprar el regalito. Si la fiesta se celebra a la hora del café, lo mejor es preparar un pequeño buffet con té, café, refrescos, zumos, pasteles, pastas, bollitos… Una idea original es una fondue de chocolate, con frutas y bizcochos. Si tu idea es una merienda cena para que pueda acudir más gente, lo mejor será que combines algo de dulce con saladitos: pequeñas quiches, canapés, sándwiches, medias lunas con pastas, chocolates o mini bollitos… Esta opción tiene menos complicación en su elaboración y encima se come de un bocado y de pie, sin necesidad de usar platos ni cubiertos.

Una buena fiesta necesita una decoración adecuada, compra vasos y platos con motivos infantiles, servilletas decoradas, globos de colores, muñequitos para decorar las paredes. Búscalos en el chino más cerca de tu casa hasta en las grandes superficies como Carrefour, Hipercor o Mercadona.

Si tienes ganas y te apetece puedes amenizar la reunión con una serie de juegos al modo americano, aquí te dejo unas ideas por si te animas a llevarlos a cabo, aunque en la red encontrarás más, si eres una persona creativa y con algo de ingenio lo mejor es que inventes tus propias actividades con tus amigos y familia.

Os dejo un momento del baby shower de Charlotte en Sexo en Nueva York memorable:

 

En cuanto al apartado de los regalos habrá mucha gente que te preguntará qué necesitas o qué quieres, por lo que lo recomendable es que hagas una lista con las cosas que no tengas, que necesites o que te hagan especial ilusion tener. Los regalos pueden ser individuales o bien juntarse entre los invitados para hacer un regalo más importante. Elabora una lista con todo lo que vas a necesitar y haz que llegue a todos. Ah! Y pregunta si puedes dejar listas de regalos en tu tienda preferida. Que no te de verguenza decir lo que quieres porque aquellos que no sean padres les resultará más difícil pensar en algo diferente a ropita, y puede que al acabar la fiesta te encuentres con 10 pijamitas o cuatro calienta leches.

Importante: recuerda preparar la cámara para hacer fotos y grabar en vídeo los momentos más emotivos, graciosos o solemnes de tu fiesta para guardar un recuerdo bonito.

La fiesta de bienvenida del bebé es algo que se hace en muchos países y resulta una buena idea para disfrutar un rato con amigos y familia mientras se espera la llegada del nuevo miembro de la tribu. En España es, como ya te indiqué antes, cada vez es más habitual, seguro que te suena la organizada con fines solidarios por Shakira y Piqué antes de la llegada de Milan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s