Inicio » Consejos » Las nauseas y mareos

Las nauseas y mareos

El primer síntoma de muchas mujeres que están embarazadas son los mareos y las naúseas. Se estima que un 90% sufren estas molestias. A estos síntomas les acompañan muchas veces los desagradables vómitos, muchas veces a primera hora del día, y si  se tiene mala suerte, se reproducen o siguen durante todo el día. Normalmente son más frecuentes durante el primer trimestre del embarazo aunque hay casos en que persisten hasta el final. Además, el sentido del olfato se intensifica hasta extremos insospechados.

La buena noticia es que una alta producción de hormonas indica que la placenta está bien y el embrión se desarrolla sin problemas dentro del útero materno. Muchas mujeres podrán consolarse pensando que es bueno para el bebé aunque se lamentarán por lo débiles que se sienten. Sin embargo, quienes estén esperando un bebé y no tengan mareos no deben de preocuparse por el estado del embarazo, ya que no hay relación directa entre cuán mal te sientes y la salud del bebé en gestación.

La sensación de mareo y náuseas está relacionada con el aumento del nivel de hormonas, en este caso estrógenos y  progesterona, y la disminución de glucosa en sangre.  Las molestias suelen remitir en el segundo trimestre de embarazo, cuando el cuerpo ya está más adaptado a los cambios que están teniendo lugar. No obstante, mientras los mareos sigan se pueden aliviar con ciertos trucos.

Si estas molestias persisten más allá del cuarto mes de embarazo y se pierde peso puede aparecer hiperemesis gravídica.

morning-sickness-preterm-birth

Si sientes que el malestar es tan grande que a acabarás por desmayarte, apóyate en una pared o mesa y siéntate rápidamente, aunque sea en el suelo, ya que una caída podría tener consecuencias nefastas y darte un susto momumental, sobre todo si te golpeas en la tripita.En Todo Papás te ofrecen varios tips para sobrellevar estos incómodos síntomas, medicamentos incluidos aunque el más conocido es el Cariban. No obstante si persisten y te dificultan realizar tu vida normal no dudes en consultarlo con tu médico en seguida.

Otras formas habituales de reducir estas pesadas molestias son comer lo más sano posible y varias veces al día. Los alimentos más idóneos son plátanos, cereales integrales, pescado, legumbres y lácteos. Preferible la comida que sea seca, como las galletas o los saladitos, sobre todo por la mañana, porque absorben las secreciones gástricas del estómago y bloquean la sensación de náuseas. Éste último síntoma puede reducirse con bebidas gaseosas, bebidas frescas ingeridas antes o después de las comidas.

Algunos de estos mareos fuertes se deben a falta de azucar o bajada de tensión así que si tomas algo dulce igual te ayuda a recuperarte antes. A algunas mujeres también les ayuda tomar infusiones como la melisa, el jengibre o la manzanilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s