Inicio » Consejos » Papá tú también cuentas II

Papá tú también cuentas II

Continuando con el último post en el que recomendaba a los futuros papás una serie de lecturas que les ayudarán a entender, compartir y conocer mejor el embarazo y crianza de los hijos, en este de hoy pretendo ofreceros un breve repaso de los blogs escritos por y para ellos que más me gustan.

Testimoniales y útiles, la mayoría cuentan en primera persona la experiencia de ser padre. Vivencias, recomendaciones, advertencias, descubrimientos, experiencias vitales que aportan información muy útil a otros papás. Ahí de nuevo mi selección de las siguientes bitácoras:

Mis 2 monstruitos   Asegura que “a partir de enero de 2010, me convertí en padre primerizo, y por si esto no fuera suficiente, a partir de septiembre de 2012, padre de dos niños a los que adoro, Hugo y Eric, que hacen sacar mi lado más bueno, ése que no suelo sacar. Ya se sabe, por eso de ser un hombre, que somos muy duros y esas chorradas…”  Y finalmente confiesa que le encantan “mis niños. Sí, MIS niños, no los de los otros”.

foto portada misdos monstruitos

Diario de un padre estresado, En este blog su autor se presenta de la siguiente manera: Tenía una niña, luego vino un niño, y luego buscando el tercero, gracia del destino, trillizos!

Foto padre estresado blog

Padre no hay más que uno va narrando sus vivencias con su hija a la que llama Pichín. Tras el sugerente título del blog afirma tajante Mentira! Hay miles, el chulito del parque, el que les consiente, el intransigente, el indolente, el agobiado. Podría ser varios de ellos, no estoy seguro. Lo que si sé es que para Pichín, mi hija, soy único e irremplazable. Os contaré cómo vivo cada día con ella. Y no defrauda.

padre no hay mas que uno

 

Memorias de un padre primerizo es otro rincón personal narrado en primera persona sobre el hecho de ser padre desde el principio. Desde 2007 que comenzó su diario online sobre su paternidad, en uno de sus últimas publicaciones (en la que ya tiene la parejita) hace hincapié sobre las diferencias entre su hijo y su hija: “lo primero que tengo que contar es obviamente la experiencia de tener un bebé varón en la casa. Parece mentira que el pito y las bolas hagan la experiencia de cambiar pañales tan distinta a la de una nena”.

Y por último, pero no menos importante Ser padre hoy que pretende dar una visión masculino del embarazo y parto definido por su autor como “un espacio para una visión masculina de la paternidad. Sin pretensiones científicas, sólo una mirada de aquellos que ya pasaron por esta maravillosa experiencia y aquellos que la están transitando”. Ameno, interesantísimo y creo que una buena guía para aquellos que estén en ello.

Espero que os gusten y, si tenéis otras lecturas para recomendar, no dudéis en comentarlas bajo este post para poder incluirlas.

 
3 pensamientos en “Papá tú también cuentas II

  1. Muchas gracias por citarme en tu entrada.
    Es muy útil entradas como ésta para dar a conocer el trabajo y vivencias de otras personas en la misma situación para poder compartir experiencias.
    Yo te recomiendo también ypapatambien. Un buen blog y buena persona.

    Salu2

    • Gracias, es que me encantó qué cuentas y cómo lo cuentas. Y me parece una lectura super interesante para los futuros papás. Gracias por estar ahí!

  2. Me encanta la discriminación positiva ¡hihi! Parece que el mundo bloggeril está lleno de mamás pero es bueno conocer que también hay padrazos que tienen historias que contarnos ya que su visión es muy importante ¡me encanta este post!

    Un beso,

Responder

