Inicio » Consejos » Elegir silla del coche para tu bebé

Elegir silla del coche para tu bebé

La Dirección General de Tráfico (DGT) pretende que los niños que pesen menos de 18 kilos viajen en coche obligatoriamente en sillas colocadas en sentido contrario a la marcha, siempre y cuando el dispositivo lo permita y el niño tenga menos de 4 años, según una propuesta incluida en el borrador de reforma del Reglamento General de Circulación. Así lo puso de manifiesto en su último número de la revista Seguridad Vial del pasado mes de febrero.

niños silla diferente edad

Esta propuesta contempla también  prohibir a niños que midan menos de 135 centímetros que ocupen el asiento delantero, incluso con un dispositivo adecuado. Según un estudio reciente de la DGT colocar a los niños en una sillita en sentido contrario a la marcha cuando se viaja en coche puede reducir hasta en un 75% el riesgo de que los menores sufran lesiones en caso de accidente de tráfico.

En todo caso, la DGT agrega un epígrafe que tranquilizará a los padres que ya tengan sillita de coche y no se adapten a las nuevas normas: “esta obligación será sólo para aquellas sillitas que puedan colocarse en esta disposición”.

Escoger silla de coche para el niño no siempre es fácil para los padres, las leyes, recomendaciones y configuración de la amplia oferta del mercado hace que cada vez sea más complicado decantarse por una u otra. La Fundación Mapfre tiene una página dedicada a seguridad vial infantil con amplia información sobre legislación vigente, comparativas y efectividad, estudios y estadísticas que creo podrá ayudarte a decidir.

tabla-noticia

Otro estudio que quizás te interese leer es el editado por la Universidad Politécnica de Madrid y Linea Directa sobre “Buenos y malos usos de las sillitas infantiles en los accidentes de tráfico” en los que se asegura que 7 de cada 10 niños que viajan en coche no utilizan correctamente el Sistema de Retención Infantil (SRI).

Y para terminar RACE ha colgado una extensa información sobre sillas infantiles, grupos, sistemas, comparativas de sillas en 2011 y 2012, homologaciones, normativas y preguntas frecuentes que seguro te serán útiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s