Inicio » Consejos » Celebración de la semana Mundial del Parto Respetado

Celebración de la semana Mundial del Parto Respetado

Desde el pasado lunes hasta final de semana, del 20 al 27 de mayo, se celebra en todo el mundo con varias actividades la semana mundial del Parto Respetado que este año lleva por lema “Por favor no molesten, estamos de parto”. Y una de las imágenes para difundir la campaña a nivel mundial ha sido la de unos colgadores para la puerta con dicho lema en varios idiomas, creada por la asociación El Parto es Nuestro.

Esta web está elaborada por madres y padres, usuarios/as de los servicios de salud, médicos, comadronas, psicólogos… El Parto es Nuestro es una asociación de usuarias de la sanidad pública que propugnan una cambio en la atención del parto de acuerdo a las recomendaciones nacionales e internacionales con diferentes opciones de dar a luz.  En su post  Tu sabes, tu puedes, tu decides hacen una declaración de principios de cómo deberían de desarrollarse los partos con un principio en el que no estoy muy de acuerdo: “la persona que más sabe de tu parto eres tú” . He de decir que algunas mujeres no saben muy bien qué les espera, o si lo saben, con el susto del momento se olvidan hasta de los ejercicios de respiración (esto último fue lo que me pasó a mí). En lo que si estoy plenamente de acuerdo es en la parte en la comentan que si el embarazo ha sido normal, el parto no tiene por qué dejar de serlo, y “si se dan las condiciones adecuadas a tu alrededor, todo seguirá su curso y darás a luz perfectamente sin sufrimiento ni intervenciones innecesarias. Confía en tu capacidad para hacerlo”.

nomolestendeparto

La Semana Mundial del Parto Respetado (SMAR por sus siglas en francés) es una iniciativa de AFAR (Alliance Francophone pour l’Accouchement Respecté), una organización francesa no lucrativa fundada en 2003. Desde 2011 lo coordina la European Network of Childbirth Associations (ENCA) y su página oficial es www.smar.info.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s