Inicio » Curiosidades » La Maternidad de la A a la Z: “K” de kilos

La Maternidad de la A a la Z: “K” de kilos

Leyendo por la blogosfera sobre maternidad y crianza me topé con un post super divertido de Trimadre a los 30 en la que un montón de mamás completan un vocabulario con palabras relacionadas con lo que supone para ellas la maternidad: el post se llama carnaval Maternidad de la A a la Z. Esta entrada ha sido escrita hace sólo unas semanas y ha supuesto todo un éxito con hashtag incluido para twitter con #azdelamaternidad. Si quieres participar aquí tienes más info.

Y mientras leía la aportación del resto de padres y madres la verdad que lo primero que me vino a la cabeza al pensar en mi maternidad fue kaos pero como es una palabra inglesa y no existe en español porque se escribe con “c”  la he cambiado por k de kilos, que son los que he perdido desde que tuve a mi primer bebé. Cuando di a luz a los 15 meses a mi hija ya fue tal el trasiego, las noches en vela, los cambios dobles y triples de pañal con los horarios cruzados de siestas, comidas y paseos que me quede en . Todo el mundo se queja de tener unos kilos de más tras el parto y yo me encuentro que adelgacé a marchas forzadas hasta perder una talla de la que tenía antes de quedarme embarazada por primera vez. Eso sí, creo que dar de mamar a mis criaturas a demanda durante sus primeros 8 meses de su vida ayudó lo suyo.

pesopluma

En su defensa diré que son dos niños preciosos, sanos y bastante buenos que me hacen la vida fácil, plena y muy divertida. Les adoro y no concibo ya el día a día sin su presencia, perdón, omnipresencia!. Creo que tener a un compañero al lado como el que tengo la suerte de contar facilita mucho este caos diario y lo reduce a la mitad, que no es poco. Eso y que los enanos vayan a una guardería (escuela infantil sería más preciso) en la que sus profes son estupendas profesionales y mejores personas han logrado equilibrar mi vida dentro y fuera de casa.

AZ de la maternidad - Imagen

“La maternidad de la A a la Z” es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un “Diccionario de madres” con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.

 

Podrás ver todos los post participantes en el siguiente enlace:

 

Y si quieres podrás seguirlos también en Twitter #azdelamaternidad

21 pensamientos en “La Maternidad de la A a la Z: “K” de kilos

  1. Yo soy una de esas que se queja de los kilos de más… Cinco por cada embarazo y tengo tres hijos… Mejor no hagas la cuenta, jejeje…
    Después de leerte no sé si darte la enhorabuena por perder peso o envidiarte un poco 😉
    Besotes.

    • Pues fifty fifty, no? La verdad que no paro, mi casa es un caos tremendo, tengo dos bebés que se llevan 15 meses y no paran. Pero están sanos, son preciosos y me hacen la tía más feliz del mundo

  2. Que buena elección ya sean de más o de menos la palabra kilos es una constante en la maternidad!!! Con el embarazo sólo subí 9 kilos, ya había subido 3 meses antes! Tengo épocas de bajar aún comiendo y de subir aún no comiendo tanto. Metabolismo que le dicen. jajaja
    Tuve cesárea y por la operación estuve hinchada un buen tiempo. Por suerte pasada la cuarentena empecé a bajar y recuperar forma.
    Ni mucho ni poco. Volví casi a la normalidad aunque al estar más sedentaria en casa, no creo que baje mucho más jajaja

    Un abrazo grande y bienvenida al gran diccionario de la maternidad!!!!

    • Gracias, si, lo del peso y la maternidad van unidas invariablemente, para bien o para mal. Hay pocas madres que se queden igual, aunque yo conozco casos…

  3. Pues niña, yo tenía pensada esa palabra pero con una descripción muy muy diferente, para mi desgracia, jajajaja. Aunque lo normal es adelgazar con todo el trajín (buena palabra también 😉 ) que nos traemos con ellos.

    Un beso 🙂

    • Jajaja, todo llega! Estoy segura que cuando tengan 18 años y me pueda relajar un poco los volveré a coger ;-P

    • Jo yo es que no paro, antes de salir hoy ya había cambiado cinco pañales en menos de una hora! Y son dos… Pero qué voy a contar que no se sepa por aquí jajajaja. Estamos todos hasta arriba.

  4. Viendo a mi pareja, el darle el pecho, correr, nervios, moverse, etc. lo veo normal. Aunque también hay veces que nos da por comer por momentos de ansiedad o preocupación.

    enhorabuena por tu tipín!

    Salu2

    • Gracias, lo bueno aquí es tener cerca a los papás que apoyáis, consentís y aguantáis lo vuestro jajajaja. Yo a mi chico/marido/pareja siempre le repito lo mismo, a mi no me ayudas, éstos (por los peques) son tan tuyos como míos y tienes la misma responsabilidad jejeje

  5. Yo no tuve la suerte de todas las demás y los kilos que gané durante el embarazo no se fueron con la lactancia a demanda, sino a base de dieta 😦 Lo bueno es que se fueron todos y hasta unos más 😉
    Besos

    • Así están un par de amigas mías ahora mismo y se están quedando como tú. Enhorabuena por tu constancia (yo creo que no podría, os envidio)

    • Yo si no los recupero tampoco pasa nada, eh! Que estaba un poco gordita y no me viene mal una talla menos ;-D

    • Jajajaja qué bueno, es como si tu marido te quitara la energía pero en kilos (eso es que está entregado a la causa y te ayuda un montón). De todas formas lo mío es así con todo, cuando dejé de fumar adelgacé como 6 kilos, no debo de entrar en los típicos tópicos jeje.

  6. pues yo soy de las que ganan kilos con la maternidad… pierdo peso en el embarazo pero la lactancia me hace engordar (y ya llevo 2 años de lactancia con la pequeña!!!!) pero bueno… por ella lo que sea… y también me da por comer con los nervios y los 2 torbellinos me hacen subirme por las paredes…jejejeje.. pero la palabra muy buena… muy de las madres.. feliz día

    • Yo es que si no han comido ellos yo no puedo probar bocado, es algo psicológico que me va a matar de inanición un día jajaja. Y cuando daba de mamar a los niños tampoco podía comer, sólo bebía agua…Y como encima tengo dos bebés que requieren toda mi atención 24×7 pues ya es un no parar. Imagino que cuando esto pare (si es que para alguna vez) ya volveré a coger los kilillos perdidos!

  7. jajaja, pues por aquí, nada de perder kilos, y vivo prácticamente la misma situación que tu, dos hijos, casi sin dormir, lactancia a demanda…..pero a mi, tanto trasiego me da por comer, jejeje

  8. Me has quitado la palabra!!! Y además iba en el mismo sentido. Yo también he perdido mogollón de kilos, pero no quería decirlo muy alto, por si hería sensibilidades. Yo llevo ya 8 meses de lactancia, así que tengo claro quién se los ha llevado.
    un saludo.

Responder

