Inicio » Curiosidades » La Maternidad de la A a la Z: “A” de aprovechar

La Maternidad de la A a la Z: “A” de aprovechar

Una semana más me animo a participar en este nuestro pequeño diccionario de la maternidad iniciado por Trimadre a los 30 en su ya famosísimo  carnaval Maternidad de la A a la Z, . Esta semana voy a participar con la primera letra del abecedario, la “A” de aprovechar, palabra que indica una acción clara, la de emplear útilmente algo, hacerlo provechoso o sacarle el máximo rendimiento (RAE dixit). En realidad es una palabra que he usado y sigo haciendo hasta la saciedad desde que me quedé embarazada de mi primer hijo: aprovechar.  

Aprovechas desde la ropa del último embarazo de tu hermana (hace de ello 10 años pero todo te cae bien, ¿verdad Carmen?) hasta ropita y utensilios varios de otros niños, ahora ya mayores. Ayer mismo me cayeron un par de zapatos para mis hijos de una vecina, pero la semana pasada me dejaron un sillita del coche para el mayor…Por no hablar del casco de la moto que lleva la mar de mono de Micky Mouse heredado de su amiguito Mario…Cada vez que alguien hace hueco en su armario o trastero, fiesta!

Y eso que en el primer embarazo y con el primer hijo pagas la novatada completa adquiriendo cosas que te sobraron desde el minuto uno y que te podías haber ahorrado. Todos los padres sabemos por experiencia que hay al menos  un 50% de cosas que se podían haber quedado en sus cajas sin abrir y sin haber salido jamás de sus tiendas respectivas… Y si a esas cosas, medio inútiles para tí y tu bebé, les sumas las que podías haber aprovechado de familia, amigos, vecinos, etc…ese porcentaje sube como la espuma!. En tiempo de crisis como éstos hay que tener claras prioridades: educación y alimentación del niño. En lo demás puedes escamotear, pero jamás le falte cariño, cuidados y un ambiente salubre en el que crecer (todo muy baratito, oiga). Que tengan el último modelo de Levi´s o de Gucci no es una prioridad. Eso es así.

aprovehar

En el embarazo acabas aprovechando tu propia ropa hasta extremos casi cutres: corres botones, pones cintas elásticas a pantalones, tiras de camisas de tu chico, llevas pantalones y faldas sin abrochar (tengo varias amigas que lo hicieron, si señor). Aquí la licra en tus prendas viene a ser una bendición porque la estiras hasta el infinito y más allá. Y además de tu ropa de embarazada acabas aprovechando un montón de cosas: camisetas, jerséis holgados, chaquetas, pijamas, leggings, camisas, bañadores…ropa que dejas de lado los primeros meses de dar a luz porque acabas de todo ello hasta el gorro pero que al cabo del tiempo, como no te has desecho de ella por pena o por el famoso “por si acaso” pues acabas tirando de ello y te lo pones tan pichi.

Y aprovechar también te acabas aprovechando hasta de las circunstancias… En el embarazo tu chico, compis de trabajo, amigos y demás familia te tienen en palmitas (bueno, al menos te cuidan un poco más y mejor) así que te acabas por acomodar y pedir cosas: pues ahora me apetecería…comer, dormir, descansar, ir al cine, tomar café con fulanito, ¡lo que quieras!…Oye, tus deseos son casi órdenes, da gusto. Y si estás embarazada por primera vez y no te estás aprovechando te digo desde ya que haces mal, es la única época de tu vida de adulta en la que serás el centro unos pocos meses.

Y por no hablar de lo que nos aprovechamos algunos de los abuelos (o tíos, vecinos o familiares varios)…Eso daría para más de un post, ¿verdad? Porque además aprovechamos para descargar tensiones discutiendo con ellos. Es increíble, nos cuidan a la/s criatura/s y encima hacemos terapia. Y luego dicen que del cerdo se aprovecha hasta el nombre, la maternidad si da de sí pero bien…

AZ de la maternidad - Imagen

“La maternidad de la A a la Z” es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un “Diccionario de madres” con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.

Podrás ver todos los post participantes en el siguiente enlace:

Y si quieres podrás seguirlos también en Twitter #azdelamaternidad

15 pensamientos en “La Maternidad de la A a la Z: “A” de aprovechar

  1. Que buena palabra. Estoy de acuerdo en todo. La maternidad te enseña a aprovechar y de lo lindo y también a apreovecharte (de vez en cuando un mimo no viene mal no?). y ni hablar de los abus no?
    Un abrazo.

    Muriel y yo. V de vientre

  2. Es básico aprovechar todo lo que te puedan dar por muchos motivos. Para ahorrar dinero, espacio en casa y también como no, para ahorrar puestos de trabajo infantiles y/o en pésimas condiciones.
    Salu2

  3. Yo aprovecho todo lo que puedo jaja dicen que soy más catalana que mi marido (eso no quiere decir aprovechar, quiere decir tacaña…leyendas) pero desde luego en el embarazo si que no me aproveché…porque vamos….mejor hago un mutis

  4. Me has hecho recordar esa bonita época en el embarazo, cuando todos te tratan mucho mejor, qué tiempos y qué pena que cuando llega el bebé todo se evapora.

    En cuanto al reciclaje, yo lo practico también y me parece una estupenda forma de ahorrar y de respetar el medio ambiente.

  5. Mi mejor amiga, adicta a los descuentos en Gringolandia, me mandó cajas de ropa nueva que su niño jamás usó! Y dice que me mandaría los playgrounds de su jardín si no fuera porque le sale muy caro… Son ese tipo de cosas que se aceptan con amor, porque cuando es el momento de dar, también se hace y con mucho mucho amor 😉
    Cambiando de tema, yo extraño aprovecharme de los dulces cuando estaba embarazada.
    Un abrazo.

  6. me ha encantado. Pues es bueno aprovechar… ellos también lo hacen de nosotros. Es un tira y afloja… Los recién nacidos en teoría dicen que han de estrenarlo todo, ha de ser todo nuevo… en mi caso eso es un mero mito… todo reciclado, todo aprovechado y oye, bien contenta!!
    Hasta me hice alguna ropilla de embarazada… aprovechando retales… 🙂

  7. Totalmente de acuerdo. Yo creo que nos pasa a todas las mujeres, es ser madres… y empezar a echar cuentas como una posesa… Pero oye! qué llegamos bien a fin de mes!! Da igual, da igual, que nunca se sabe y hay que guardar para cuando los niños vayan a la universidad, jajaja. Hay que ahorrar y aprovechar(nos) todo lo que se pueda!!

    😉

    Un abrazo

  8. Jajaja, yo me quedo con lo de aprovecharse de las circunstancias, es la parte amable de la maternidad… Cuando te aprovechas de cualquiera que se ofrece a echarte una mano o el brazo entero y sales corriendo sin mirar atrás y todo lo lejos que puedes, jejejejejejeje.

    Un beso

  9. buenísima entrada… yo soy como tú… aprovecho todo todo… en el cumpleaños de la peque los amigos querían regalarle ropa y yo mejor que no.. que tengo el armario lleno y no está toda la ropa dentro.. y es que he heredado de 4 niñas diferentes!!!!!!!!! y juguetes, motos, bicis, patinetes, minicuna, cuna (usé la mía de cuando yo nací)… lo aproveché todo con los dos..jejejeje.. esta palabra no podía faltar… feliz día

  10. Creo que no te has dejado nada! Benditos aprovechamientos, sobre todo en la ropa… A mi me han dejado bastante y hay algunas cosas que ni se las he puesto. Menos mal que eran prestadas…
    Un saludo!

Responder

