Inicio » Curiosidades » La Maternidad de la A a la Z: “E” de Embarazo

La Maternidad de la A a la Z: “E” de Embarazo

Esta semana no quería fallar en el Carnaval de Trimadre a los 30 que cierra hasta el mes de septiembre por vacaciones, bien merecidas por cierto. Y además ya estamos en la décima edición de este maravilloso invento en la que os recuerdo que un montón de mamás y papás creamos, bajo la batuta de Vero alías “Trimadre” un diccionario con palabras relacionadas con lo que supone para nosotros la maternidad: carnaval Maternidad de la A a la Z,  Dicho lo cual y sin mayor dilación paso a explicar que esta semana me reincorporo para despedirme con la E de Embarazo.

AZ de la maternidad - Imagen

Y es obvio por qué escogí esta palabra. Primero porque sin un embarazo no estaríamos aquí aportando cada semana palabros apasionantes en torno a la maternidad, ni relacionándonos cada día un montón de padres y madres por las redes sociales en torno a este tema. Un proceso biológico tan sencillo, y a la vez tan complicado de conseguir, y que no por ello deja de ser una especie de milagro que todos los días sean concebidos y alumbrados niños y niñas en cada rincón del mundo. Desde los primeros síntomas: la tripita incipiente, los mareos y náuseas, el cansancio y sueño constantes, los pechos hinchados o la cantidad de veces que vamos al baño hasta la prueba del embarazo con el positivo en forma de dos rayas rosas, son unos momentos tan intensos, determinantes, mágicos, irrepetibles, desconcertantes, esperanzadores, amenzadores, en definitiva, tan indescriptibles que da pena olvidarse de ellos.

Y luego el momento culmen, cuando das a luz y conoces por fin a tu hij@, y alucinas al ver sus facciones diminutas, sus ojos, su boca, orejas, sus pies y manos… Y lo coges en brazos y te (le) dices, te protegeré y querré hasta el día que me muera. Ese instinto maternal que nace junto a nuestros hijos y que nos marca ya de por vida. Ese día…llega porque hemos soportado estoicamente nueve meses y medio de cambios hormonales en los que nuestro cuerpo es una especie de sparring en el que todo vale con tal de albergar y formar con garantías de éxito una vida dentro. ¡Ahí es ná!

En segundo lugar porque yo pasé por dos embarazos estupendos pero no exentos de sustos y miedos. ¿Os suena? Pues eso, en los que me encontré bastante bien pero con los temores propios de que todo estuviera bajo control y sin complicaciones. En el primero mi hijo se adelantó y salió a conocernos con 2,200 kg y un distrés respiratorio que le llevó directo a una incubadora. No lo conocí hasta el día siguiente  que pude subir a neonatología a verle a través de una cajita de cristal. Duro pero con final feliz: el niño salió a los seis días y sin problemas para amamantar. Y nueve meses después encargamos a la hermana. Y de nuevo tuve un embarazo bastante tranquilo con la niña sin parar de crecer sana y despierta, hasta que a los nueve meses el mayor me pegó una gastroenteritis que me llevó de cabeza a urgencias, y de rebote, al paritorio.

Y tercero y último porque mi blog Mundo Premamá trata precisamente sobre los vericuetos de este estado, sus particularidades y características. Y porque con él pretendo sinceramente echar una mano a todas aquellas mujeres que se asomen buscando información, consejos, novedades o tips relacionados con la gestación y sus singularidades. Es impresionante la cantidad de gente, hombres y mujeres, que necesitan resolver un montón de dudas sobre este tema. Y cómo agradecen encontrarse los trucos o recomendaciones que se dan desde los blogs y revistas especializadas. Ya lo dijo Yo Dona en su artículo sobre el Primer encuentro de madres blogueras capitaneado por Madresfera: el 70% de las madres se fían de las recomendaciones de otras en medios sociales, el 60% reconocen haber comprado algún producto recomendado por otras en medios sociales; y un post de una madre en su blog influye un 55% más que el post de una marca en su blog o medio social.

“La maternidad de la A a la Z” es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un “Diccionario de madres” con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.

Podrás ver todos los post participantes en el siguiente enlace:

 

Y si quieres podrás seguirlos también en Twitter #azdelamaternidad

Anuncios

2 pensamientos en “La Maternidad de la A a la Z: “E” de Embarazo

  1. Sin embarazo, el 99% de loa blogs de esta temática no tendrían razón de ser.
    Igual que cada persona es un mundo, cada embarazo lo es también, y todos tienen sentimientos y experiencias únicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s