Inicio » Consejos » Cierre por vacaciones, hasta septiembre

Cierre por vacaciones, hasta septiembre

Mundo Premamá se despide hasta septiembre con pena y dolor por no poder atender como es debido este blog. Desde que naciera la publicación en marzo he podido comprobar como ha ido creciendo una pequeña marea de seguidoras y seguidores a los que agradezco infinito que hayan estado ahí. Esta publicación tiene el objetivo primordial de servir de ayuda, guía o distracción a todas aquellas personas interesadas en el embarazo.

Por eso, porque pretende ayudaros y resolveros dudas os pido un último favor, que vayáis aportando por comentarios en el blog, en twitter, pinterest o en facebook vuestras dudas, reclamaciones, quejas, sugerencias o peticiones para el próximo curso entrante. Porque Mundo Premamá pretende estar más vivo que nunca aportando un pequeño grano de arena en esta gran aventura que es tener un niño. Y vuestra colaboración es más necesaria y útil que nunca. Aquí os espero para retornar en septiembre esta bitácora con nuevas historias y aportaciones. Y alguna que otra sorpresa, por qué no!

closed

Y como no me gusta nada irme de vacío aquí os dejo unas recomendaciones veraniegas para que las tengáis presentes en vuestras vacas más embarazosas

  1. Si tienes hinchazón mejor pon los pies en alto con una almohada o apoyar las piernas en la pared tumbada sobre tu espalda (colocar los pies más arriba de la altura de tu corazón). Entre el calor y los meses de embarazo empeora la circulación, paciencia…
  2. Otro consejo es evitar el aumento de peso extra al embarazo. 
  3. Mantén una presión arterial controlada. Reduce el consumo de sal
  4. No abuses de café, refrescos o alcohol. Vigila lo que comes y bebes. No te obsesiones pero tampoco te relajes. Es verano pero tú estás embarazada y debes de cuidarte.  Vida sana, por favor.
  5. Acuérdate de ejercitar cuerpo y mente. Haz ejercicio, pasea, lee, queda con tus amigos y amigas.
  6. Hidrata tu cuerpo con cremas y bebe mucha agua. Y además te ayudará a evitar la retención de líquidos.
  7. Si tienes acidez lo mejor es evitar alimentos grasos, ácidos y comer mucho. Merece la pena comer menos y más veces al día. Y si tienes que tirar de antiácidos, sin problema, no tengas miedo a abusar de ellos. La acidez es una sensación muy desagradable que la puedes mitigar. Yo tomaba Rennie pero creo que Almax también está permitido. Consulta con tu médico o matrona.
  8. Cuidado con el sol, intenta exponerte a las horas menos peligrosas.
  9. Si quieres tener un embarazo feliz y tranquilo, y si nada te lo contraindica, disfruta de tu pareja y del sexo tanto como quieras.
  10. Y disftruta del verano y de las vacaciones. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s